La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se ha reunido con el papa Francisco en la ciudad de El Vaticano. La abanderada del oficialismo ha confirmado el encuentro mediante un mensaje publicado en X, acompañado de dos fotografías que muestran a Sheinbaum saludando al Pontífice. La reunión de la morenista con el líder de la iglesia católica ocurre horas después de que la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, visitara por su parte a Francisco.
Sheinbaum ha detallado que la reunión con el Papa duró una hora y ocurrió en su despacho privado en Santa Marta. Además de visitarlo por ser el representante de la religión que profesa la inmensa mayoría de mexicanos, la morenista ha dicho que siente por Francisco “una profunda admiración por su pensamiento humanista”. También ha descrito al Pontífice como “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”.
Sheinbaum comentó que obsequió al Papa piezas de arte del pueblo wixárika. “Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, explicó. “Me regaló grandes consejos de vida”, agregó. La aspirante presidencial morenista ha recitado un pasaje del Papa que, aseguró, ella misma suele repetir en sus discursos: “La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.
Texto y foto: Agencias