Claudia Sheinbaum visita Progreso

La candidata a la presidencia de México propone la creación de más preparatorias y universidades públicas, así como un mejoramiento al sistema de salud, integrando a Yucatán al llamado Imss Bienestar

 Como parte de su recorrido por el sureste mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición Morena, PT y Partido Verde, visitó el puerto de Progreso donde primero sostuvo una rueda de prensa con medios del estado y más tarde encabezó un mitin con simpatizantes a su candidatura.

La rueda de prensa se llevó a cabo en conocido recinto social de San Ignacio, comisaría del puerto de Progreso, donde Sheinbaum estuvo acompañada por los candidatos al Senado por el Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otras personalidades.

En la rueda de prensa, la candidata abordó varios temas respecto al sureste mexicano, entre los cuales propuso la creación de más preparatorias y universidades públicas, así como un mejoramiento al sistema de salud integrando a Yucatán al llamado Imss Bienestar, además de la consolidación de proyectos tales como la Ampliación del puerto de Altura de Progreso, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, entre otros.

Al ser interrogada por diversos medios se abordaron también varios temas, entre los que se destacó el tema de la seguridad en Yucatán, a lo que la candidata comentó que de ganar Morena en el estado se mantendrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública con el actual secretario Felipe Saidén Ojeda, pues reconoció que ha realizado un buen trabajo en el estado, el cual se mantiene como uno de los más seguros de todo México.

Tras la rueda de prensa, la candidata se trasladó al puerto de Progreso, específicamente a la Unidad Deportiva de este municipio, donde sostuvo un mitin ante miles de ciudadanos, quienes la recibieron con aplausos y gritos de apoyo.

En el mitin recalcó que si llega a la presidencia de la República continuará con la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que ella llama el segundo piso de la Cuarta Transformación, por lo que prometió continuar con obras de infraestructura y consolidar las obras insignia del actual sexenio, entre estas el Tren Maya. Asimismo, prometió diversos apoyos económicos y sociales para mujeres adultas mayores a partir de los 60 años, becas mensuales a niños de kínder, primaria y secundaria, apoyos a personas con discapacidad, así como continuar con los apoyos actuales de la Secretaría del Bienestar.

Cabe mencionar que en el mitin hubo gran cantidad de “acarreados” e inclusive en toda la avenida sur del puerto de Progreso, desde la zona del Tecnológico hasta la zona de la Unidad Deportiva, estaba llena de camiones y combis que trajeron a miles de personas de municipios del interior del estado y de la ciudad de Mérida.

Texto y fotos: David Correa