En un ambiente de mucha alegría, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, llegó ayer a Yucatán, y fue recibida por militantes y simpatizantes, así como por el candidato electo a la gubernatura del estado, Joaquín “Huacho’’ Díaz Mena y representantes de la Cuarta Transformación en la entidad como Rommel Pacheco.
Las flores, abrazos, mensajes y porras de apoyo no se hicieron esperar en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde la virtual Presidenta electa arribó con el objetivo de emprender una gira por el sureste mxicano, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta es la primera vez que Sheinbaum visita Yucatán desde las pasadas elecciones que dieron el triunfo al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Cuestionada sobre el primer foro de diálogo para la reforma judicial, Sheinbaum dijo que lo vio “muy bien” y celebró que “participen todos, que den sus opiniones, que sea un debate público”.
Luego, Sheinbaum se dirigió a Campeche, donde inauguró, junto con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Edzná, de lo que informamos en nota aparte de esta edición.
Texto y fotos: Agencias