Clausuran cursos de prevención de adicciones

La psicología María Eufemia Cemé Uh, coordinadora del Centro de Atención Primaria en Adiciones (CAPA), clausuró ayer el curso “Un verano sin adicciones”, que estuvo dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.

Indicó que los pequeños participaron en los talleres y actividades en los que se abordaron temas de alimentación saludable, repostería, manualidades, actividades física y sobre todo lo más importante, habilidades para la vida y las emociones.

Porque sabemos que los niños en un rato están contentos en otro hacen sus berrinches y lo ideal es saber cómo canalizar estas emociones”, resaltó. Agradeció el patrocinio de empresas locales que hicieron posible este curso que inició el pasado martes y concluyó el pasado lunes, a fin de que sea clausurado ayer de manera oficial.

En su intervención, el director de la Policía Municipal, Roberto Pacheco Aranda, dijo que los principales problemas que se han detectado son los antisociales y violencia en las calles, por lo que es importante trabajar con los pequeños desde temprana edad.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *