Elementos de la Policía Municipal de Kanasín, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, suspendieron la noche de ayer sábado una fiesta clandestina en Mulchechén II, en la que había alcohol, cannabis y cristal, y donde se detectó la participación de por lo menos 250 menores de edad.
Este evento ilegal se detectó gracias a una denuncia ciudadana y se logró la detención de 4 de los organizadores, entre ellos una mujer.
De acuerdo con el reporte oficial, anoche a las 23 horas se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 No. 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II y en la que aparentemente los asistentes estaban consumiendo alcohol y drogas de diverso tipo.
Por lo anterior, unidades de la Policía de Kanasín y de la SSP se apersonan al lugar antes mencionado, donde se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que da la autorización para ingresar y señala a los 4 organizadores, quienes son asegurados en ese momento.
Al inspeccionar el sitio se observa la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pide desalojen el lugar. En una inspección se detectan botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.
Los organizadores del evento son detenidos y son identificados como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S.G., de 18 años; Eduardo Yunkin M.K.m de 20 años; y, Cherry Crisbel M.J., de 27 años, quienes son enviados a la cárcel pública para los fines correspondientes.
De igual manera, se realiza la detención momentánea de otras 10 personas por tratar de impedir la labor policial.