Clervie Ngounoue, la nueva reina de la Copa Yucatán

La tenista luce potencia y efectivo juego profundo para superar a Ariana Anazagasty-Pursoo; la final varonil se suspende por la lluvia y se reanuda hoy

Apoyada en su potencia y en un efectivo juego profundo, Clervie Ngounoue (5) caminó con seguridad a la corona femenil de la edición 35 de la Copa Mundial Yucatán (Grado A), presentada por Bepensa.

Clervie (16 años de edad) venció a su compatriota estadounidense Ariana Anazagasty-Pursoo, 6-3 y 6-2, en el partido con que se inició la última jornada de este que es uno de los 10 mejores torneos juveniles del mundo.

Tras su coronación en el Club Campestre, la nueva monarca señaló que se sintió muy a gusto en la Copa Yucatán y externó su deseo de volver a jugar en Mérida, aunque ahora en un torneo profesional.

Clervie llegó a Mérida con su familia. Su hermano Aubriel jugó el torneo de calificación y obtuvo el boleto al “draw” principal (perdió en primera ronda), su primer torneo de Grado A.

Aubriel y su madre viajaron a los Estados Unidos y sólo se quedaron en Mérida Clervie y su padre, quien también la “couchea”.

Ariana, cuya madre es puertorriqueña, también dijo sentirse a gusto en Mérida y contenta de jugar la Copa Mundial Yucatán.

Ariana ofreció resistencia en los inicios del primer set, pero cometió errores no forzados y tuvo problemas para meter su primer servicio, lo cual, a final de cuentas, le costó el triunfo y la corona.

Clervie, de padres camerunenses, es la estrella del equipo estadounidense que participa en la Copa Billie Jean King júnior, en la que ha ganado siete partidos.
Anteayer, el coreano Gerard Campana Lee elogió la comida mexicana, esta vez, lo hizo Ariana.

Cuando le preguntaron qué le permitió llegar en tan buenas condiciones a este cierre de año, Campana Lee respondió que la comida mexicana… y soltó la risa.

Tras perder la final, Ariana indicó que le encanta la comida mexicana, en especial las empanadas.

Por lluvia, se pospuso para hoy la reanudación de la final varonil entre Gerard Campana Lee y Rodrigo Pacheco.

El yucateco va ganando el primer set, 4-2. La final se reuanudará hoy a las nueve horas.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando