Clima favorece visita a playas

Una alegre jornada se vivió hoy en Progreso con la llegada de unos dos mil turistas que disfrutaron de un agradable clima que llegaba a 30 grados centígrados.

Prestadores de servicios como Julio Alvarado dieron a conocer que esperaban ingresos superiores a los que se registraron los dos días anteriores cuando se pagó la quincena, y atribuyeron las bajas ventas a diversos factores, entre las cuales está que el sábado se cerró la avenida turística y eso los “golpeó”.

Carmen Alejo, vendedora de la zona de diversos artículos playeros, dijo que se organizaron diversos eventos deportivos por lo cual “no les dejó grandes beneficios” económicos porque muchas familias de Mérida no arribaron a la playa.

“Creo que hoy llegó la misma cantidad de gente que el sábado, quizá porque muchos pensaron que hoy también estaría cerrado el malecón y tendrían que caminar mucho para llegar. Aunque la quincena llegó pero pocos gastaron no nos

podemos quejar, pues las ventas han sido muy parecidas a las de hace una semana, cuando fue final de temporada”, dijo.

Un mesero de la zona oriente, Luis Cruz, agregó que el buen flujo de turistas hizo que se vea “un domingo muy alegre”, no obstante indicó que esperaba más gente y más entradas.

“A estas alturas ya debió haber llegado más gente, pero podría haber sido peor, no digo que hay sido un mal domingo, pero considerando que el viernes muchos cobraron y otros anticipadamente, pudo haber habido más visitantes. A pesar de

esto, las ventas sí han estado a la altura”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *