El día de hoy en el local del Club Rotario de Mérida se realizó la presentación del evento denominado “Rotary Art Auction: Iberoamerican Night”, bajo el patrocinio de los Clubes Rotarios de Mérida y Mérida English, este exclusivo evento promete una velada inolvidable repleta de cultura y generosidad.
El Palacio de la Música de Mérida se convertirá en el epicentro de esta celebración el próximo 2 de marzo. Los asistentes tendrán el privilegio de deleitarse con una excepcional exhibición de obras de renombrados artistas como Frida Kahlo, Egon Schiele y Pablo Picasso, entre otros.
“Acunados por las obras de los grandes maestros, artistas locales y nacionales podrán exponer sus obras, mismas que serán subastadas tanto físicamente como en línea, los fondos recaudados durante la subasta serán destinados a apoyar a diversas organizaciones dedicadas a impulsar el bienestar de grupos vulnerables en la región”, indicó la presidenta del Club Rotario, Eira Gutiérrez.
Indicaron que entre las asociaciones que estarán beneficiadas se encuentra: AYUDA AC, centro dedicado a la atención integral de personas con trastorno del espectro autista, promoviendo su integración plena en la sociedad; Manos Unidas por el Sur de Mérida, Programa enfocado en el empoderamiento de mujeres a través del autoempleo en el sur de la ciudad y Estancia Nueva Vida, centro que brinda refugio y apoyo educativo a niñas en situación de marginación social.
Además, los fondos contribuirán a mantener programas comunitarios como huertos comunitarios, operaciones para corrección de labio y paladar hendido, cursos educativos sobre diabetes y la promoción de la cultura digital a través de las casas digitales.
Explicaron que como parte del compromiso social de los clubes rotarios, previo a la Exhibición y Subasta de Arte, se realizará una exhibición privada sin costo para niños provenientes de la colonia Dzununcán de esta ciudad, así como alumnos de arte, quienes quizá de otra manera no tendrían acceso a este tipo de obras.
El evento principal empezará a las 7:30 PM, con la exhibición de arte y la subasta silenciosa, que será amenizada por música de cámara y con el servicio de bocadillos y bebidas, en un ambiente de gala, el donativo para ingresar al evento principal será de $1,000 mismo que ayudará a las obras sociales anteriormente descritas.
Para mayor información o adquisición de entradas puede comunicarse a los teléfonos: 999 350 37 65 con Hernándo Leo o al +1 971 645 67 30 con Neil Mandel (En Inglés).
Texto y foto: Andrea Segura