Clubes de motociclistas participan en Caravana del Grinch, para apoyar a niños del sur de Mérida

Diversos clubes de motociclistas como los Chavo Rucos, los Yuca Roll, Riders, Motoclub Mérida e independientes, además equipos de vocheros y de automóviles Mustang, se dieron cita ayer con sus familias, en la Avenida del Deportista, justo a unos metros del Monumento a la Patria, para participar en la “Caravana del Grinch”, evento convocado por conocida estación de radio local.

Algunos con traje de Santa Claus, otros de Grinch o de duendes, todos dejaron lo que tenían que hacer para sumarse a esta hermosa actividad a bordo de sus motocicletas o sus autos, que por cierto decoraron con cientos de lucecitas y con figuras navideñas en el toldo.

La ruta a seguir incluyó el Remate de paseo de Montejo y retornar hacia el estacionamiento de la Gran Plaza, donde se programaron diversas actividades con la finalidad de recaudar juguetes que serán entregados a niños de escasos recursos en colonias del sur de la ciudad, esto tentativamente el próximo 6 de enero.

Al frente del contingente marchó un moderno Santa Claus, que montó su trineo en la parte posterior de su motocicleta, la cual adornó con luces de colores. Se trata de Marco Patrón, quien por cuarto año participó con esta caracterización, y sin embargo, en años anteriores también ha tomado parte en este tipo de actividades para ayudar a la sociedad.

“Siempre he pensado que es importante aportar y devolver un poquito de lo que la vida nos da, principalmente trabajo”, explicó Santa, quien recalcó la importancia de que la ciudadanía cambie la idea que tiene respecto a los motociclistas bikers, ya que por lo general los califican como personas malandras y rudas, cuando en su mayoría son gente de buenos sentimientos.

“Muchos somos profesionistas, nos dedicamos a trabajar y como hobby tenemos el gusto de subirnos a la moto”, comentó Marco y subrayó que al participar en este tipo de acciones también pretenden que la ciudadanía sepa que es gente responsable y que se quite nese estigma de que no respetan las leyes ni los reglamentos de tránsito.

“Ahora, de alguna manera hacemos el ridículo, pero lo hacemos para bien, para llevarle alegría a los niños que se nos acercan, que quieren fotos y que ven el lado positivo de la vida”, apuntó.

Respecto a la recolección de juguetes mencionó que además de que en la caravana se contaba con un vehículo para trasladarlos, quienes no tuvieron la oportunidad de entregarlo pueden llevarlo a la administración de la Gran Plaza o en su caso ponerse de acuerdo con con algún integrante de los motoclubs participantes a través de su página de Facebook, para que ellos organicen pasar a buscarlos, o en su caso también pueden entregarlos en el lote de autos Pamesi, ubicado en la Avenida Itzáes, con 47.

Así lo dio a conocer el líder de “Tribu sin Ley”, Fredy Cetina, quien suma ya 10 temporadas participando en la actividad motivado principalmente por la grata sensación de servir a quien más lo necesita. 

“Yo vengo de familia humilde y sé lo que es el tema, si hay la oportunidad de ayudar lo hago con mucho gusto y de todo corazón”, dijo.

Texto y foto: Manuel Pool