La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó que los hoy exintegrantes del Consejo Consultivo “mienten” sobre las razones que supuestamente los llevaron a renunciar.
El lunes, los seis miembros dimitieron de sus cargos honoríficos, aludiendo obstaculización en sus labores además de ser ignorados, amenazados y calumniados.
La CNDH denunció que aún siendo integrantes del Consejo Consultivo los seis se negaron a nombrar a dos personas que dejarían sus funciones como consejeros para renovarse con la designación en el Senado de la República de dos nuevos miembros.
“Justo se estaba en espera de la resolución cuando se da a conocer a través de los medios que los seis consejeros presentaron su renuncia, arguyendo una serie de mentiras, que lo único que evidencian es la manera en que se condujeron durante todo el tiempo en que estuvieron en un encargo al que jamás respetaron ni hicieron honor”, acusó la Comisión Nacional en un comunicado.
De acuerdo con el pronunciamiento oficial, los seis consejeros pretendían rebasar sus funciones legales, imponiendo sus puntos de vista y denostando el trabajo de la CNDH.
Asimismo se negó que la ombudsman Rosario Piedra los haya amenazado o utilizado recursos propios o de la Comisión para calumniarlos cuando ellos, afirma, sí amenazaron con destituirla.