Colaboran para mantener la paz

El Poder Judicial del Estado y la Guardia Nacional en Yucatán refrendaron su disposición de continuar trabajando de manera coordinada para contribuir a preservar la paz social y mantener los altos índices de seguridad que caracterizan a la entidad a nivel nacional.

En el marco de la conferencia “Difusión de la Seguridad Nacional”, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) y del Consejo de la Judicatura, María Carolina Canto Valdés y General de Brigada David Morales Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional, reiteraron que la seguridad y la paz son dos elementos fundamentales para que haya desarrollo en una sociedad.

Al dirigir un mensaje desde el auditorio “Víctor Cervera Pacheco” de la sede del Tsje, la magistrada presidenta sostuvo que, en Yucatán, las instituciones de investigación, procuración e impartición de justicia, así como los cuerpos de seguridad, entre ellos las Fuerzas Armadas, trabajan en colaboración institucional y pleno respeto ponderando siempre la seguridad de los yucatecos.

Ante jueces y juezas, directores y personal judicial, Morales Hernández señaló que la seguridad es una condición cambiante, dinámica y evolutiva, pero recordó que es responsabilidad de las instituciones del Estado y, en su momento, de la sociedad en general conservarla para que exista desarrollo y, con ello, bienestar para todos los habitantes de la entidad.

Texto y foto: Agencias