Colapsa Viviendas del Bienestar en Escárcega por alta demanda

La directora general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Elvira de la Peña Abreu, informó que existe una sobredemanda en el registro para las Viviendas del Bienestar que realiza la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en el estado de Campeche, especialmente en el municipio de Escárcega.

Detalló que en Escárcega se registraron más de 2,680 personas, aunque en esta primera etapa solo se construirán 420 viviendas de tipo vertical. En las próximas semanas, se abrirán los módulos de registro en el municipio de Campeche, donde también se iniciará una etapa de construcción.

“La Conavi instaló su módulo en Escárcega hace unas semanas, y la respuesta fue abrumadora. El preregistro incluyó a personas que no cuentan con vivienda, que ganan uno o dos salarios mínimos y que no tienen seguridad social”, explicó.

De la Peña Abreu informó que los terrenos en Escárcega ya están siendo preparados para la edificación de estas 420 viviendas, y en el caso de Campeche, se tiene proyectada la construcción de más de 600 viviendas en terrenos donados por el Gobierno del Estado.

“Estamos trabajando en la adecuación de los terrenos, los cuales deben contar con todos los servicios básicos necesarios: escuelas, supermercados, transporte público y hospitales”, indicó.

Asimismo, señaló que la Conavi otorgará el financiamiento a través del Banco del Bienestar, sin intereses, con pagos mensuales similares a una renta, de aproximadamente 2 mil pesos durante 20 años, lo que equivale al costo estimado de las viviendas: 450 mil pesos.

Finalmente, adelantó que el programa Viviendas del Bienestar está proyectado para implementarse en todos los municipios del estado de Campeche, a lo largo del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Texto y foto: Agencias