Las letras son elaboradas por 20 artistas yucatecos y cada una pesa aproximadamente 280 kilogramos
El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, colocó en el malecón internacional un nuevo parador fotográfico que consta de unas nuevas letras monumentales a la orilla del mar, que forman la palabra “Progreso”.
Dichas letras están ubicadas en la entrada donde se encuentra el esqueleto de la ballena, y contarán con 2 columpios para ofrecer al turismo una nueva alternativa para guardar nuevos recuerdos familiares.
“Estas letras están más cerca del mar, una zona con vista muy bonita, donde los progreseños y visitantes podrán plasmar sus recuerdos con fotos espectaculares”, destacó el alcalde.
Zacarías Curi mencionó que estas letras fueron elaboradas por 20 artistas yucatecos, y cada letra pesa aproximadamente 280 kg y miden 2.50 de alto x ancho a proporción total de 20 metros de largo.
Están fabricadas con una estructura metálica de 1×1 calibre 14 y postes de PTR de 3×3 recubiertos con primer epóxico, en el frente estará diseñado con pintura artística con aerografía con aspectos de la ciudad, igualmente cuentan con iluminación lateral y reflectores de led de luz cálida y recubiertas con resina transparente para mayor durabilidad
La inversión de este parador fue de $470,000.00, y fueron donadas por grupo Bepensa y a la industria Mexicana de Coca-Cola.
Texto y foto: David Correa