Prohíben colocar anuncios en el cruce de céntrica calle

OXKUTZCAB.- El Municipio prácticamente no ha puesto en funcionamiento el reglamento de imagen urbana para establecer un orden en los diferentes anuncios que personas de fuera y empresas particulares locales colocan en los postes o incluso en paredes de edificios públicos. Algunos incluso han llegado hasta a pintar postes de la Comisión Federal de Electricidad rotulando el nombre de su negocio.

Uno de los lugares en que se ha colocado un letrero del ayuntamiento de Oxkutzcab es el poste ubicado en el triángulo de los cruces de las calles 50 por 51 de la colonia centro, en ese sitio anteriormente se colocaban mantas, con anuncios de bailes, de comercios locales o de cualquier otro evento y en algunas ocasiones permanecía por mucho tiempo y nadie se encargaba de retirar esos anuncios, incluso se puede apreciar un letrero de un evento taurino que se realizó en Peto a inicios de éste año y son decenas los que permanecen aún colgados en diversos postes.

Esos anuncios en muchas ocasiones obstaculizaban la visibilidad del tráfico de vehículos de esa céntrica calle a la par que daban una mala imagen urbana. Hace unos días fue colocado el letrero de prohibición para no colocar más anuncios en esa área, incluso eso incluye que ni el mismo ayuntamiento puede colocar algún anuncio en particular.

Esta medida ha sido bien vista por algunos ciudadanos y unos opinaron que ojalá se aplique un reglamento para los anuncios que han inundado la ciudad sobre todo en los postes.

 

Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.