La ciudad de Nueva York viviço este jueves una explosión de color, sonido y emoción con el arranque del legendario Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s 2025. Desde las 9 de la mañana (hora local), miles de neoyorquinos y turistas abarrotan las calles, desde el Upper West Side hasta Herald Square, para no perderse el paso de enormes globos inflables, carrozas espectaculares, bandas en vivo y artistas callejeros.
“Solo me gusta la magia de Thanksgiving”, contó una espectadora.
Otro agregó: “Venía de niño y tenía recuerdos hermosos; quise revivirlos este año con mi familia”.
Para muchos, el desfile del Thanksgiving no es solo entretenimiento, es una tradición familiar que se transmite de generación en generación.
El recorrido comenzó en la ciudad de Nueva York, con nuevos globos que representan a Buzz Lightyear y Pac-Man listos para surcar los cielos y carrozas con Labubu y Lego adornando las calles.
La edición de este año presentó flotadores renovados, globos inéditos, además de un mejorado espectáculo de luces:
“Hay muchísimo entusiasmo… nuevos globos, carrozas, mucho espectáculo. ¡Fue un show emocionante!”, reveló el productor ejecutivo del evento, Will Coss, a medios locales.
Entre los participantes se destaca una banda universitaria de Arizona del Norte, cuyo viaje a Nueva York marca su primera visita a la ciudad. Uno de sus integrantes confesó:
“Llevamos dos meses ensayando desde que supimos que participaríamos. Esto es un sueño hecho realidad”, dijo.
El desfile de Macy’s no solo marca el inicio oficial de la temporada navideña en Estados Unidos, sino que, para muchos, también representa un símbolo de unión, tradición y esperanza. En un mundo cada vez más digital, este evento reúne familias, amigos, además de turistas y extraños en una experiencia compartida, de magia colectiva y asombro.
Como se anunció, hubo un operativo de seguridad intensivo para resguardar a los más de 3 millones de asistentes. Se sabe que había presencia policial, controles en puntos clave, además de revisiones de acceso.
Este año, la oferta musical incluyó presentaciones de Ciara, Gavin DeGraw, Busta Rhymes, Lainey Wilson, Lil Jon y Conan Gray, mientras que Cynthia Erivo fue la encargada de inaugurar oficialmente el evento. Además, integrantes del proyecto “KPop Demon Hunters” participaron en segmentos especiales a lo largo del recorrido.
Como cada año, Santa Claus cerró el desfile, marcando el inicio formal de la temporada navideña. Entre música, tradición y un ambiente de celebración compartida, el Macy’s Parade 2025 reafirmó su lugar como uno de los símbolos más reconocidos de unión nacional en Estados Unidos.
Texto y foto: Agencias




