La detención de un joven repartidor de masa causó controversia en la localidad
Tras la polémica generada por un video en el que se aprecia a un policía municipal detener a un joven repartidor de masa, el caso sigue dando de qué hablar en Temozón. Resulta que el comandante en turno, José Enrique Alcocer Cupul, fue dado de baja de la corporación a pesar de no encontrarse en el lugar y no recibir parte alguno de los hechos.
Alcocer Cupul dijo a la agencia ACOM que nunca estuvo presente durante la detención, ya que se encontraba impartiendo adiestramiento a sus compañeros en la cancha municipal.
Orden de alcalde
El exelemento dijo que fue notificado por el director de la policía local, José Reinaldo Kuyoc Canché, que quedaría destituido por órdenes del alcalde Carlos Kuyoc Castillo.
En el video que circuló en redes sociales se observa al policía Carlos Adrián Bruno, quien en ese entonces era subcomandante, junto con sus compañeros.
“Pero como Carlos Adrián es cuñado del alcalde él no podía pagar los platos rotos, tampoco lo pagaría la centralista en turno Wendy Patricia, quien había informado a los oficiales el día del pleito que el director de la Policía había dado la orden de detener al joven repartidor de masa”, expuso Alcocer Cupul.
“Los que debieron ser castigados, no lo fueron; por el contrario, los “premiaron”. Al oficial Carlos Bruno, cuñado del presidente municipal, lo ascendieron a comandante, mientras que la centralista Wendy quedó como subcomandante”, finalizó el destituido comandante.
Fuente: ACOM