Nueve personas fueron asesinadas tras un ataque a un puesto de la Central de Abasto de Toluca, Estado de México. Un grupo armado entró en torno a las 2:00 horas de la madrugada del lunes y ha baleado e incendiado el local de frutas y verduras donde estaban las víctimas. Ocho de ellas han muerto en el puesto, mientras que uno de los heridos falleció en el hospital horas después.
La Fiscalía del Estado de México confirmó a un medio internacional que el incendio fue provocado y se trató de un ataque directo contra los propietarios de la frutería que tenían el puesto en la Nave 7 del mercado más grande de Toluca. “Diversos sujetos portando armas cortas habrían ingresado al área referida para realizar detonaciones y presuntamente rociar una sustancia por determinar que habría provocado el incendio de una zona específica de esa nave, para posteriormente huir a bordo de un vehículo”, ha señalado la dependencia en un comunicado.
Hasta el momento las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, pero apuntan a una disputa entre locatarios como móvil principal del asesinato. “Los hechos podrían estar relacionados con conflictos internos por la posesión de los comercios en un entorno de acciones judiciales diversas, amenazas y agresiones registradas con anterioridad”, puede leerse en el comunicado de la Fiscalía.
Protección Civil y Bomberos de la ciudad sofocaron las llamas aunque el fuego ha dejado pérdidas considerables.
Texto y foto: Agencias