Con la firme intención de disminuir la incidencia de casos de dengue en Campeche, la Secretaría de Salud informó que ha fortalecido sus acciones de combate en contra del mosco vector, motivo por el cual personal de la dependencia ha estado recorriendo colonias y localidades, para llevar acciones de control larvario, rociado residual, nebulización espacial y termonebulización.
En visita casa por casa, el personal de vectores de la dependencia estatal, invitó a la población a no bajar la guardia en las medidas de prevención, así como mantener acciones de combate al mosco que protegen la salud de la comunidad.
Señaló que la población no debe olvidar que las estrategias de patio limpio y entornos libres de criaderos, son otra forma más efectiva de eliminar al insecto.
Juan Octavio Ávila López, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, informó que de enero a la fecha, se tiene un avance de 100 mil 028 casas trabajadas con el control larvario, se eliminaron 298 mil 017 depósitos como riesgo de criaderos de mosquitos, se controlaron 218 mil 094 y se trataron con larvicida 124 mil 338, en un total de 64 localidades atendidas.
Con rociado residual, detalló que se trabajaron siete mil 127 casas en colonias y localidades, así como la nebulización espacial en 44 mil 441 hectáreas en 183 localidades y se termonebulizaron 112 planteles educativos, entre otras acciones.
Señaló que estos trabajos se mantienen todo el año y se intensifican en la temporada de lluvias, motivo por el cual la Secretaría de Salud insistió a la población mantener la participación junto al personal de vectores en las medidas preventivas como el patio limpio o abrir puertas y ventanas cuando se esté fumigando las calles, esto parsa que el producto llegue también al interior de los hogares.
Texto y foto: Agencia