Eliminan más de 376 mil potenciales criaderos del mosco transmisor de la enfermedad, además de que se hizo rociado residual en más de nueve mil hogares
El combate al dengue es permanente en todo Campeche y las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud continúan avanzando por todo el territorio, con 131 mil 188 casas trabajadas, lo que permitió eliminar 376 mil 405 depósitos de agua para evitar la presencia de larvas del mosquito transmisor de este padecimiento.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, informó que se han nebulizado 58 mil 523 hectáreas y con rociado residual se trabajaron nueve mil 565 viviendas. Estos avances corresponden a la semana epidemiológica número 39 del presente año.
“Invitamos a la comunidad a seguir haciendo equipo con nuestro personal que recorre todo el Estado. El trabajo contra el dengue es más efectivo con la participación ciudadana. No bajemos la guardia ante esta enfermedad, sigamos limpiando nuestros entornos para proteger a nuestras familias”, exhortó el funcionario campechano.
Asimismo, garantizó a la población que estas acciones se seguirán realizando de forma permanente e hizo un llamado a la población para mantener el patio limpio, que es la forma más efectiva de prevenir el dengue y evitar la proliferación del mosco, ya que de esta forma se logran más entornos libres de criaderos de moscos transmisores del dengue.
Texto y foto: Agencias