El siniestro inicia en la cocina de madera y láminas que se consumen en su totalidad y se extiende a la casa principal hasta acabar con el techo de huano
OXKUTZCAB.- Trabajando para salvaguardar a la población y su entorno, brigadistas de la Dirección de Protección Civil Municipal, en atención a un reporte ciudadano, apoyaron para combatir un incendio que se registró en una vivienda de material tradicional, ubicada en la calle 59, entre 38 y 36, de la colonia San Antonio.
La vivienda afectada es de la señora Juliana May Mis, de 67 años, quien a causa del siniestro perdió su humilde cocina y parte del techo tradicional del predio que habita la afectada.
En un hecho que ocurrió la madrugada de ayer, los brigadistas de Protección Civil Municipal atendieron un reporte para combatir y apagar el fuego. Al lugar de los hechos acudieron la unidad 6596 de la policía estatal, elementos de la unidad 431 de la policía municipal, una ambulancia de Oxkutzcab y la unidad 846 de los bomberos de Ticul, que prácticamente sólo llegaron para tomar nota.
El reporte se recibió a las 2:50 horas, de una casa incendiada en la calle 59, entre 38 y 36, en la colonia San Antonio. El incendio inició en una pequeña cocina de madera y láminas que se consumió en su totalidad y se extendió a la casa principal, consumiendo parte del techo de material de huano.
Asimismo, el fuego acabó con mesitas, sillas y otros utensilios de la cocina.
Texto y foto: Cortesía