Combatir el dengue es tarea de todos, se deben eliminar cacharros y desyerbar patios: Ssa

No es con más nebulizaciones como se acabará el problema de dengue; no es lo más importante. El problema de origen es el uso del agua, indicó Liliana Montejo León, secretaria de Salud ,durante su comparecencia ante legisladores locales para ampliar la información contenida en el Primer Informe de Gobierno y disipar las dudas que en materia de salud surgieran.

Explicó a la diputada mocista, Mónica Fernández Montufar, que lo más importante no es destinar recursos para esas acciones, sino crear conciencia entre la población, de no tener recipientes con agua en el patio de sus viviendas, porque se convierten en criaderos del mosco transmisor.

“Esto no ayuda a eliminar el ciclo del vector; se debe combatir con acciones de alto impacto y bajo costo y se deben eficientar los recursos”, indicó.

Agregó que se deben eliminar cacharros y desyerbar patios, pues como acciones de prevención, son lo más importante.

“Lava, tapa y voltea; estás medidas son fundamentales para evitar se den más casos”, dijo.

Por otra parte, luego de que la legisladora asegurara que no hay medicamentos en el Centro Estatal de Oncología, para que los niños con cáncer, entre otros, reciban el tratamiento que requieren, Montejo León le indicó que una de las instrucciones más importantes que recibió de la gobernadora Layda Sansores San Román, es que ningún infante se quede sin el tratamiento que requiere.

Texto y foto: Agencias