Combatirán el consumo de drogas y alcohol en el muelle

Se busca que todos aquellos que laboran en este espacio no ingieran bebidas alcohólicas ni enervantes, para evitar problemas como robos y pleitos, y contar con un centro de trabajo ordenado

En días recientes se ha dado a conocer el combate que estará realizando el Comité Ordinario del puerto de Yucalpetén para evitar que haya consumo de drogas y alcohol entre los hombres de mar que laboran en los muelles, esto como parte del ordenamiento de los refugios pesqueros.

Lamentablemente, esta situación se ha dado por varios años, razón por la cual las autoridades y empresarios buscarán manejar las medidas, tales como el cierre de accesos al atracadero, así como control de salida y entrada, y además la implementación de gafetes de identificación.

De igual forma, se prohibirá el ingreso de alcohol y enervantes y se buscará identificar y sancionar a quienes estén surtiendo de estas sustancias en los muelles. Para esto, se controlará el comercio que ahí se da y se revisará a los comerciantes que llevan diversos artículos y comida de forma ambulante o semifija, quienes también deberán estar regulados e identificados.

Entre otras medidas, el acceso contará con solo una entrada y una salida tanto para vehículos como para quienes acudan a pie. También, personal de la Dirección de Pesca Municipal elaborará un censo de todos los vehículos propiedad de los armadores, pacotilleros, así como comerciantes y se revisarán los vehículos.

Al igual que los vehículos, los barcos se someterán a regulaciones y revisiones, todo lo anterior con la finalidad de lograr que el puerto de abrigo sea un centro de trabajo ordenado y se eviten problemáticas tales como robos y pleitos, los cuales han aumentado en los últimos meses.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *