El Comedor Comunitario Móvil sigue ofreciendo un importante servicio a la comunidad, en especial a favor de los más vulnerables y en esta ocasión se brindó comida caliente a decenas de familias en el Centro Comunitario Kaua III.
El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, destacó la importancia de este tipo de acciones, pues “apoyamos a las familias que viven en situación de vulnerabilidad en las colonias y fraccionamientos del municipio. A un año y tres meses que se creó este importante programa, se sigue cumpliendo con uno de los principales objetivo que es ofrecer, sin costo, alimentos nutritivos”.
Reiteró que su gobierno tiene un fuerte compromiso con los sectores más desprotegidos del municipio y recordó que este programa surge como resultado de que gente que vive en situación de vulnerabilidad no contaba con los recursos económicos para tener una sana alimentación.
En lo que va del 2024, el Comedor Comunitario Móvil ha llegado a Mulchechén, Cecilio Chi, Cerritos, Teya, San Antonio Tehuitz, San Camilo, San Pedro Nohpat, así como asentamientos en Villas de Oriente.
Tres veces a la semana, el personal del programa visita un fraccionamiento o colonia diferente para atender a la población con comidas que les permitan una mejor calidad de vida. En el Centro Comunitario Kaua III se repartieron un total de 200 raciones de comida.
Anita Canul Ramírez, directora de Grupos Vulnerables, agregó que el equipo de trabajo también se encarga de llevar alimentos, hasta sus viviendas, a personas de la tercera edad con discapacidad o con alguna enfermedad.
Texto y foto: Agencia