La titular del organismo, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, destaca que de octubre del año pasado a mayo 2023, registran un aproximado de 18 mil raciones de comida
Más de 250 personas se dieron cita la tarde de ayer al Comedor Comunitario Móvil del DIF de Kanasín, que se instaló en el parque lineal del Fraccionamiento Encinos II.
El Comedor Móvil comenzó a funcionar el 17 de octubre de 2022 y ha llegado a diversas colonias y fraccionamientos de este municipio, donde se ha atendido a todo tipo de personas, con el único interés de ayudar a la gente que más lo necesita.
“En todo ese tiempo, de octubre a mayo, se han repartido un aproximado de 18 mil raciones de comida”, indicó la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.
El comedor recibió ayer a vecinos de Villas de Oriente, Jardines de San Pedro, San Pedro Nohpat, Encinos I, entre otros.
Al platicar con vecinos de la zona, la titular del DIF de Kanasín señaló que “vienen mejores cosas para Kanasín y estamos contentos con lo que sucede y con la cantidad de personas a las que se les ha apoyado con este comedor móvil”.
La funcionaria habló también de los centros comunitarios donde se imparten clases de zumba, manualidades, entre otros.
Balam Rocha de Bojórquez también se dio tiempo para hablar del deporte y de los resultados que obtuvieron los deportistas kanasinenses en los Juegos Conade 2023 donde lograron subirse al podium.
Felipe de Jesús Gamboa Ancona “La Cabrita” y Naomi Baas Hoil, de boxeo y levantamiento de pesas, respectivamente, se quedaron con la medalla de bronce, y “eso habla de todo lo bueno que se está haciendo en Kanasín con el apoyo al deporte”, finalizó.
Texto y foto: Cortesía