Ha comenzado el fútbol estatal en todos sus niveles y en todos sus campos: en la Tercera División Profesional, Primera Fuerza Estatal, Liga Premier y las ligas universitarias y escolares. Es decir, hay fútbol para todos los gustos y sabores.
Hoy quiero destacar la importancia que conlleva que los directivos ofrezcan la información de sus resultados, como si lo hace y muy bien la Liga Estatal de Primera Fuerza y los equipos profesionales, que tienen oficinas de prensa dedicadas a informar de todo lo que sucede en sus partidos.
Durante mucho tiempo he expresado que la promoción que los reporteros y medios de comunicación ofrecemos a los circuitos deportivos, sean de la disciplina que sea, es proporcional al interés que los directivos le ponen a su liga.
Por ejemplo, la Liga Estatal de Primera Fuerza tuvo su partido inaugural el sábado pasado y ayer ofrecimos en Punto Medio detalles de ese evento, celebrado en el campo de los Arrayanes (ex Chivas Mérida, en periférico).
Como es costumbre, la directiva hizo llegar a los reporteros que por diferentes motivos no fuimos al evento todos los detalles del mismo, lo que demuestra, de entrada, lo bien que el profesor Andrés Ojeda Espinosa entiende que la Liga no sólo para sus asociados, sino también para los aficionados y todos, todos, queremos estar al tanto de lo que sucede en los campos deportivos.
No lo hacen así otras ligas deportivas, del mismo fútbol, béisbol, básquetbol, carreras atléticas, gimnasia artística y luego, aunque usted no lo crea, se quejan que sus noticias no salen en los medios de comunicación.
Para mi es incomprensible cómo los organizadores de eventos deportivos le dan preferencia a los ruedas de prensa previas y a entrevistas con los participantes en los eventos, pero cuando llega el día se olvidan de proporcionar la información final, lo que es desalentador para comunicadores y aficionados a los deportes.