Un total de 3,466 pasajeros y 1,260 tripulantes llegaron a bordo del crucero turístico “Triumph”, procedente de Cozumel, Quintana Roo.
La nave atracó en el muelle a las 8:10 horas y partió hacia Nueva Orleáns a las 17 horas. Los visitantes conocieron las playas, la zona turística del Malecón “William Romeo Frías Bobadilla”, el Centro Histórico, la Casa de la Cultura, el mercado, el Palacio Municipal, el parque principal y la iglesia de la “Purísima Concepción y San José”.
En cuanto a las ventas, hubo un pequeño repunte a pesar de que el clima invitaba a los turistas a pasear por las calles y animarse a comprar algunos productos.
Las playas también se vieron muy animadas y con una gran concentración de personas, por lo que los venteros aprovecharon para ofrecer sus productos como sombreros, puros, alhajas de plata, mangos con chile y artesanías como máscaras, hamacas, sombreros y no faltaron algunos trovadores que deleitaron a los turistas.
–José Luis Chavarría




