Comerciantes del mercado de Espita, abandonados por el presidente municipal

Carniceros señalan que cada día venden menos, y a algunos ni siquiera les alcanza para pagar empleados, por lo que han reducido a su personal

El alcalde de Espita, Josué Manuel Castillo Amézquita, tiene abandonados a los comerciantes de su villa, quienes sobreviven con la poca venta que tienen en sus puestos en el mercado municipal.

En entrevista, carniceros del mercado lamentaron que pese a las bajas ventas, no han recibido apoyos por parte de las autoridad local.

Mario Francisco Patrón Rosado y Víctor Jesús Aguilar Chávez coincidieron que las bajas ventas los tienen casi en bancarrota, por lo que lamentaron que no los han apoyado con nada para mantener el negocio y las fuentes de empleo.

“Están muy bajas la ventas, al 50% de lo que se vendía antes de la pandemia, ya tuve que despedir a un empleado. Ni pude bajar precios para vender más porque los proveedores no le bajaron. El cerdo sigue igual, a 80 pesos y a 100 pesos la res”, afirmo Patrón Rosado, quien vende cerdo toda la semana y res los sábados y domingos.
Indicó que a los carniceros y pequeños comerciantes ni le han dado un apoyo, menos el alcalde espiteño.

“Ni un apoyo hemos recibido, nosotros como carniceros y pequeños comerciantes ni un apoyo de nadie, menos del gobierno municipal”, señaló.

Por su parte, don Víctor dijo que al no haber empleos no hay dinero y menos ventas.

“No hay apoyos del gobierno municipal, el único que recibo es el de (López) Obrador, del adulto mayor, pero un apoyo para levantar el negocio no lo tenemos”, recalcó.

En ese sentido mencionó que el alcalde no se ha parado por el mercado, por lo que tampoco ha ofrecido nada, por ejemplo, un crédito, que sirva para continuar con el negocio y que se pague poco a poco.

“Eso nos ayudaría a levantar el negocio, porque cada día está cayendo más y no queremos que el mercado desaparezca como ha sucedido en otros lugares”, afirmó.

En su caso no ha despedido a nadie porque solo él trabaja en el puesto de carnes, pues ni sale para pagar empleados y ahora menos.

“El trabajo lo hago yo solo, lo poco o mucho que sale me queda a mí, pero sí estamos mal”, resaltó.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.