En estas vacaciones, la afluencia de visitantes a Progreso ha sido buena; entre los sitios más concurridos está la estatua de Poseidón
Las vacaciones de verano han tenido positivos resultados para comerciantes turísticos del puerto de Progreso, según señalan propios comerciantes de la franja del malecón.
Estas vacaciones la afluencia de visitantes al puerto de Progreso ha sido positiva y entre los sitios más visitados están el malecón internacional, en específico la zona de la estatua de “Poseidón”, el malecón tradicional, la “Pig Beach”, “Corchito”, entre otros.
La presencia de turistas activa gran parte de la economía del sector, ya que restaurantes, hoteles, masajistas, artesanos, semifijos, ambulantes, tures, entre otros, reportan positivas ganancias.
Por otro lado, las temperaturas altas de 31 grados y sensación térmica de 38 grados motivan las visitas a la playa, lo que detona en ventas para muchos comerciantes.
Hasta ahora la temporada vacacional ha transcurrido sin mayor novedad y se espera que continúe un par de semanas más de manera positiva durante el mes de agosto.
Texto y foto: David Correa