Comerciantes, sin daños mayores por la turbonada, reporta la Canaco Servytur

La turbonada del jueves pasado trastocó la actividad comercial en el Centro Histórico y plazas comerciales, pero los establecimientos no registraron mayores daños, afirmó Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida.

Aunque la ciudad estuvo paralizada por más de dos horas, el líder empresarial dijo que no hubo reportes de pérdidas en los negocios en Mérida.

–Afortunadamente no hubo daños mayores. Ocurrieron algunos daños en cristales como hubo en una plaza comercial y anuncios espectaculares afectados, pero nada de consideración —detalló Abraham Dáguer.

De acuerdo con el entrevistado, las afectaciones se redujeron al mínimo debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio en tiempo récord, lo que permitió que los supermercados y tiendas no perdieran los productos perecederos.

Dijo que oficialmente no hay recuento de daños de los afiliados, porque se cruzó el día festivo, pero a partir del lunes realizarán una consulta para saber si algún asociado necesita apoyos para gestiones de seguros y pagos.

–Propiamente no sacamos un recuento de daños, pues afortunadamente no fueron de mucha importancia. El mayor que tenemos conocimiento fue un cristal en una plaza comercial en la zona de Altabrisa —recalcó.

Ayer reportamos que la plaza comercial en la que se rompió un cristal gigante por la fuerza a los vientos fue Uptown, que se ubica en Altabrisa. Además, hubo árboles y anuncios espectaculares derribados, muchos de ellos sobre autos estacionados en avenidas y calles meridanas.

Esteban Cruz Obando

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