Comercio organizado pide acabar con la informalidad y la guerra sucia electoral

Al rendir protesta como presidente de la Canacome, Michel Salum Francis solicita a las autoridades que apliquen acciones para acabar con el ambulantaje en las calles

AL RENDIR PROTESTA COMO NUEVO presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), Michel Salum Francis exigió a las autoridades que implementen acciones para acabar con el comercio informal en las calles y en el internet.

Además, de cara a las elecciones, pidió que no haya guerra sucia en las campañas políticas en curso, pues se debe privilegiar la exposición de ideas y proyectos.

Por ello, ante el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana Sentíes, Michel Salum aseguró que las puertas de la Canacome estarán abiertas todos los candidatos, para escuchar y hacerle llegar propuestas en caso de que lleguen al gobierno.

Para lograr el combate al comercio informal, Salum Francis pidió a las autoridades un sistema tributario más simple, que facilite el crecimiento de la base tributaria, al permitir a nuevos contribuyentes realizar sus declaraciones con facilidad.

Insistió en la necesidad de detener y contener el crecimiento de la informalidad, que es visible en el ambulantaje, la piratería y las ventas por redes sociales.

–Desde la Canaco pedimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajar en la creación de programas que fomenten y otorguen garantías al autoempleo, y permitan aumentar la base tributaria; pero sobre todo la correcta aplicación de los reglamentos y leyes, que nos rigen como ciudad, estado y país—indicó.

En el tema electoral, Michel Salum llamó a los partidos políticos y sus candidatos a comportarse a la altura que la sociedad yucateca exige, a realizar campañas propositivas, con planteamientos concretos, objetivos y dejar las denostaciones del rival.

 

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *