Chocolates, flores y peluches son los productos más vendidos en San Valentín, con precios para todos los bolsillos; no faltan los ambulantes, que en las puertas de viviendas ofrecían su productos
MUNICIPIOS DELSUR. La celebración del amor y la amistad trajo beneficios al comercio, que reportó buenas ventas. Entre los productos que más se vendieron están las flores, los chocolates y los peluches, todos decorados y envueltos para el Día de San Valentín.
Sin embargo, hubo muchos negocios oportunistas y, por supuesto, informales, que salieron a las calles o a las puertas de sus casas para ofrecer las flores y los peluches.
El precio de los arreglos de chocolates oscilaba entre los 100 y 250 pesos; las flores, que se podían comprar por unidad o en arreglo floral, costaban los más sencillos en 75 pesos, hasta los de mil pesos.
También el sector restaurantero tuvo un importante movimiento, pues varias parejas fueron a cenar, algunos otros prepararon su cena especial en sus casas, para celebrar en familia.
Los adolescentes fueron los que más regalaron chocolates, sobre todo los osos de peluche.
Los comerciantes locales reportaron que este año tuvieron mejores ventas que las del 2021.
En los supermercados lo que más se vendió fueron los chocolates de diversas presentaciones.
San Valentín llegó este año con muy buenas nuevas para muchos, pues el comercio tuvo mayor oportunidad para sus ventas y quienes celebraron con sus amigos y/o sus parejas, pudieron hacerlo presencialmente, aunque con sus respectivas medidas de sanidad, para evitar los contagios del coronavirus.
Cabe recordar que estamos por cumplir dos años de pandemia por el coronavirus y que las medidas sanitarias habían impedido convivir.
Texto y foto: Bernardino Paz