Comienza a circular el Turibús en la ciudad

Tras manifestar que se dan pasos importantes para que Campeche se convierta en la mejor ciudad del país, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, junto con el presidente del Patronato de la Ciudad A.C, Joaquín Sánchez Gómez y el secretario de gobierno, Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha el Turibús Campeche que ofrecerá recorridos por el malecón y el Fuerte de San Miguel.

En la Plaza de la República, ante familias campechanas y visitantes nacionales y extranjeros, Moreno Cárdenas anunció que en fechas próximas se pondrán en marcha dos nuevos tranvías en la ciudad para brindar mejores servicios turísticos.

Señaló que con el respaldo del Patronato de la Ciudad, se consolidan acciones para que Campeche no solamente sea una ciudad más limpia, arreglada y bonita, sino también cuide su gastronomía y su patrimonio cultural e histórico, y ofrezca servicios de primera para el disfrute de los propios campechanos y turistas.

“Es un estado de paz, tranquilidad y armonía. A diferencia de muchos estados del país aquí estamos conviviendo y demostrando cómo somos los campechanos, gente franca que recibe con afecto y aprecio a los visitantes”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.

El nuevo atractivo turístico que funciona desde el 24 del mes encurso, fue adquirido por el Patronato de la Ciudad A.C., a través de la inversión de un millón 713 mil 839 pesos; es un autobús panorámico de doble piso con aire acondicionado con capacidad para 42 pasajeros, y realizará recorridos todos los días en un horario de 9 a 21 horas, saliendo de la calle 59 con avenida 16 de septiembre del Centro Histórico.

La venta de boletos será en el módulo del cuerpo de guardia ubicado a un costado de la Puerta de Mar, y tendrán un costo 150 pesos general y 75 para niños y adultos mayores con credencial de Inapam; recorrerá por hora y media el malecón de la ciudad desde la zona de los cocteleros hasta el Fuerte de San Miguel, amenizado con música campechana y con personal caracterizado de piratas.

Antes, Sánchez Gómez, aseguró que con la puesta en marcha del Turibús se cumple un sueño añejo, se viste a Campeche de modernidad y desarrollo, y se abre una nueva opción para la convivencia social y familiar.

Los horarios de funcionamiento del Turibús para este 24 y 31 de diciembre serán de 9 a 16 horas y para el 25 de diciembre y 1 de enero, de las 16 a las 21 horas.

Acompañaron al mandatario, su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez; el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y el titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.