“Campeche se convirtió en el primer estado de la Península de Yucatán en iniciar la entrega de fertilizantes en todas sus 16 sedes”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, quien acompañó al representante de Agricultura del Gobierno Federal, Francisco García Manilla, en el municipio de Dzitbalché.
De manera simultánea, se atendieron aproximadamente a dos mil 500 productores, por el secretario, Ramón Ochoa, junto a Francisco García, supervisaron la entrega del programa de Fertilizante para el Bienestar.
“Con el inicio de la entrega del programa se estima beneficiar a más de 27 mil productores”, enfatizó Ochoa Peña, al señalar que gracias al secretario federal, Víctor Villalobos, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es posible apoyar a los productores.
“Gracias a la coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, la entrega del insumo se ha realizado sin contratiempos”, puntualizó.
Por último, reconoció el trabajo del presidente municipal, Roberto Herrera Maas, que “en un trabajo coordinado, apoyó con la rehabilitación de la bodega de almacenamiento y distribución para garantizar que los productores recibieran sus insumos en buen estado”, y que por primera vez se tiene un almacén así en el sitio.
La supervisión continuó en las sedes de los municipios de Hecelchakán, Tenabo y Campeche, donde las actividades se desarrollaron en orden y de acuerdo a lo programado.
Texto y foto: Agencias