En respuesta a una añeja demanda, el presidente municipal Pedro Joaquín supervisa el arranque de los trabajos que abarcarán áreas deportivas, parques y colonias de la isla
Afin de dar respuesta a una añeja petición ciudadana, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio el banderazo de inicio a los trabajos de modernización y mantenimiento de tres mil luminarias, en áreas deportivas, parques y colonias de la isla, para mejorar la calidad de vida de los cozumeleños y fortalecer la seguridad.
En el evento, que tuvo lugar en el Parque Zacil de la colonia Inviqroo-Cuzamil, el presidente municipal destacó que con este proyecto se renovarán tres mil luminarias en parques, canchas, áreas deportivas, secundarias y calles, a las que se sumará la instalación de seis mil lámparas más en colonias, avenidas e instituciones educativas, que ejecutará la Secretaría de Energía (Sener) por conducto del Fideicomiso para el Ahorro de Energía en Cozumel. Agregó que, gracias a la aprobación del Cabildo,
por ser un proyecto de alto sentido social, las nuevas luminarias, que serán de tecnología led y, además de tener garantía de 10 años, permitirán ahorrar hasta 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica y, al mismo tiempo, contribuirán al desarrollo sustentable de la isla.
“Cuando asumimos la Presidencia Municipal, el alumbrado público presentaba un rezago de tres años y se prestaba con serias deficiencias. Por eso, con acciones concretas atendemos la urgente demanda de la sociedad cozumeleña”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis durante el banderazo de inicio de los trabajos.
Durante el evento, acompañado por el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López; director de obras públicas, Enrique Peraza Peraza; tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis; secretario general del ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; director de desarrollo social, Juan Carlos Puga Alcérreca, así como el superintendente de zona Riviera Maya de la CFE, Julio González Hernández, el presidente municipal dio el banderazo y encendió las luces de todo el parque, para después realizar un recorrido por las áreas deportivas, ahora mejor iluminadas, donde convivió con niñas, niños y vecinos de la zona.
En ese marco, cozumeleños y cozumeleñas dieron su testimonio y expresaron su gratitud a Pedro Joaquín Delbouis por seguir impulsando acciones en beneficio de la población de Cozumel.
“Quiero hablar por todos los que vivimos en esta colonia, darle las gracias a nuestro Presidente porque desde temprano vi que estaban limpiando el parque y cambiando las luminarias, y es algo que me hizo muy feliz, lo digo por mí y todos los vecinos de la colonia”, comentó Gameba Palomo Lozano, vecina de la Colonia Inviqroo-Cuzamil.
“Tenemos un año trabajando en el campo, y cuando empezamos a entrenar estaba muy deteriorado, no había mallas, la luz estaba muy mal. Queremos darle las gracias porque hay una gran mejoría con las luminarias, que dan buena imagen nos permitirán hacer partidos nocturnos. Muchas gracias”, afirmó Daniel Gómez Marrufo, entrenador deportivo.
“En nombre del Club Nereidas queremos darle las gracias porque llevamos casi tres años entrenando en este campo y ahora vemos mejorías; las luminarias están excelentes, en el campo hemos visto que han estado trabajando; antes el parque estaba muy oscuro y era peligroso que las niñas y niños jugaran alrededor, por eso, le damos las gracias a su administración y a usted, que está dando todo por la isla”, dijo Santiago Barrera Ibarra, entrenador deportivo.
Texto y foto: Cortesía