Comienzan a llegar los antorchistas al Santuario de Guadalupe

Como todos los años peregrinos empiezan a llegar a la ciudad. Se les puede ver en grupos cargando a la espalda la imagen del Virgen de Guadalupe y pedaleando su bicicleta, pero se dan el tiempo para visitar el Santuario de Guadalupe en el barrio del mismo nombre para visitar la sagrada imagen de la madre del Señor, así como para descansar.

Los guadalupanos pueden venir principalmente de poblados de Yucatán que sin importar el sol, la lluvia y el cansancio recorren cientos de kilómetros en su bicicleta, corriendo o en vehículos para llegar a su destino final, según la promesa que hayan realizado.

Para ellos el cansancio no los detiene, ya que siguen de día o noche hasta llegar a su destino final, pero el Santuario de Guadalupe de Campeche es uno de los mas importante y por ello muchos peregrinos llegan a dar gracias, porque la fe y la devoción a la Virgen de Guadalupe es esperanza.

En algunos casos andar en peregrinación no es solo una tradición, sino es una promesa por algún accidente que tuvieron o algo que necesitan los llevan a realizar dicho acto de amor. La fe a la Guadalupe los lleva a recorrer los caminos sin importar el riesgo que se corre, pero igual se preparan porque cargar a la Virgen es cansado.

Los peregrinos comentaron que su camino es guiado y cuidado por la virgencita; es ella quien les da el aliento de seguir la procesión hasta llegar al lugar de promesa.

Por eso igual agradecen que en los lugares que llegan de paso para descansar se les brinda alimentos, así como espacio para descansar, incluso para dormir.

Texto y foto: Agencias