TIZIMÍN.- Jorge Díaz inició plan piloto de La Huerta del Oriente. Dotará de hasta 150 injertos de cítricos a cada productor para mejorar sus ingresos. El candidato a la presidencia municipal de Tizimín, Jorge Díaz Loeza, encabezó el inicio del plan piloto de La Huerta del Oriente, el cual dotará de hasta 150 injertos de cítricos a cada productor buscando que puedan diversificar sus actividades agropecuarias en el municipio de Tizimín, como parte de los cambios que impulsará para detonar el desarrollo del campo.
El próximo presidente municipal acudió a la comisaría de Yaxchekú donde junto a comisarios de diversas comunidades cercanas y productores, escucharon las bondades del programa, el cual arrancará en las primeras semanas de iniciar su administración municipal. Jorge Díaz dijo que la intención es que las y los productores locales tengan la oportunidad de comercializar las cosechas en el mercado local, al mismo tiempo que los productores puedan comercializarlos a mercados nacionales e internacionales.
Destacó que existen las ganas, la tierra y el agua para cristalizar este proyecto que podría empezar a rendir beneficios a corto plazo para mejorar los ingresos de los productores tizimileños y llevar el campo a lo grande dentro de su proyecto de construir un municipio de Tizimín a lo grande.
Texto y foto: Bernardino Paz