Comienzan las obras para remodelar parroquia con los ingresos del Carnaval

Previo a la Semana Santa, han iniciado los trabajos de remodelación del edificio de la parroquia “La Purísima Concepción y San José”, ubicada en el centro del puerto de Progreso.

Como le informamos en pasadas ediciones, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó que las ganancias del Carnaval 2023, que son de un monto de 547,000 pesos, se destinaría al mantenimiento a la parroquia.

En la iglesia ya han iniciado varios trabajos de mantenimiento y remodelación y hasta ahora se han estado realizando obras de pintura en el sitio. Según comentaron trabajadores del recinto, se pintarán 1,870 metros cuadrados del edificio parroquial, al igual que  la torre que sostiene la cruz monumental de madera al frente del inmueble.

Por otro lado, se dio a conocer que se recubrirán las 72 bancas que hay en la nave principal y se les colocarán cojines nuevos en los reclinatorios. Asimismo, se pulieron los pisos y se pintaron los techos y paredes interiores. 

Hasta ahora, no se han brindado mayores detalles  sobre  otros trabajos a realizar, sin embargo cuentan con una inversión de más de medio millón de pesos, según lo dijo el alcalde de la ciudad.

Texto y foto: David Correa