Comienzan trabajos del Parque del Noroeste

Esta semana iniciaron los trabajos en el Parque Lineal del Noroeste, obra en la que se invierten 27 millones de pesos, para generar el segundo de su tipo en Mérida, sobre una superficie de 43 hectáreas, que integrará zonas de esparcimiento para familias, un parque incluyente, un auditorio para 750 personas, andadores y espacios para actividades deportivas y culturales, informó, el director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer.

El funcionario dio a conocer a Punto Medio que en la primera semana de enero se hará oficial los inicios de trabajos para la construcción del parque, pero esta misma semana ya se emprendieron los de delimitación del área, así como desarrollo topográfico y operativo con el equipo técnico.

Explicó que este espacio será el segundo de su tipo en Mérida, en tanto ya se realizan trabajos de prospección para un tercer parque lineal en la zona oriente de la ciudad, lo que permitirá a mediano plazo hacer un circuito verde en la capital yucateca, propuesta que permitirá interconexión y viabilidad para miles de familias meridanas.

El titular de la Comey indicó que este proyecto cubrirá una extensión de 43 hectáreas en un área de 5.4 kilómetros lineales, cubriendo desde la colonia El Porvenir en el poniente de la ciudad, hasta la colonia Francisco de Montejo, donde se ubican mil 400 árboles de mediana edad que serán conservados y se procederá a un programa de reforestación de especies endémicas, así como espacios para esparcimiento, accesos para caminantes, lo que permitirá que unas 60 mil personas puedan tener un espacio para recreación y deportes.

Puntualizó que la Comey concreta esta obra con recursos de 2016 y se espera que para el siguiente año se pueda ampliar la propuesta para nuevas alternativas para este parque que deberá concluirse en un plazo de 6 meses.

El proyecto permitirá abrir espacios para la construcción del parque incluyente, el más importante de la zona de la Península para niños y estará ubicado muy cerca del CRIT, propuesta que incluye juegos, espacios para actividades y recreación, que realizó el DIF nacional.

Este parque incluyente. abundó, contará con una explanada exclusiva para estos niños, adolescentes y adultos, con oportunidad para sus procesos lúdicos y de activación física.

De la misma forma, muy cerca del área donde se construirá la nueva Unidad Médico Familiar del IMSS, se edificará un auditorio cuya inversión será de 37 millones de pesos.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *