A casi cuatros meses de haber solicitado a la Secretaría de Salud su apoyo para abatir la plaga de mosquitos de la localidad de San Antonio Tedzidz del municipio de Samahil, la dependencia se ha negado a dar respuesta, reportó la comisaria municipal de dicha demarcación, Adelita Izquierdo Alcudia.
Como le dimos a conocer en nuestra edición impresa del pasado 5 de noviembre, la comisaria de dicha demarcación denunció al presidente municipal Isaías García Aguayo de “meterle el pie” para no llevar a cabo su trabajo, anteponiendo los colores políticos, ya que ella es de extracción perredista.
Lo anterior, ha generado que la población se encuentre en total abandono, donde apenas se ve el trabajo de pintura, además de que los recursos y programas no fluyen.
“Porque soy del PRD me tienen como comisaría fantasma y ¡ya me cansé!”, expuso.
Sin embargo, las quejas no quedan ahí. Compartió para Punto Medio que el pasado 19 de julio solicitó al secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, su apoyo para combatir el brote de moscos transmisor del dengue, chikungunya y zika, ya que era imposible realizar actividades al aire libre.
La respuesta a través de un oficio llegó el 2 de agosto. Ahí, se le informó: “estimada ciudadana, me permito informarle que ya se le dio trámite a su queja, la cual será turnada a la área correspondiente…”.
A la fecha, el apoyo no ha llegado. “Es lamentable que una dependencia como ésta no atienda los problemas que existen en las comisarías. Llevo casi 4 meses pidiendo que se fumigue el poblado y poco les importa”.
Por otra parte, ante el incremento de clandestinos de cervezas y el problema de alcoholismo que genera en los jóvenes, la comisaria solicitó apoyo a la misma dependencia, a lo que dijo no ser la autoridad correspondiente para dar atención a dicha demanda, y que el ministerio público era el encargado.
“Son muchas las carencias y pareciera que estamos solos. El alcalde nos tiene en el olvido y las dependencias no ayudan, ¿a quién podemos acudir”, finalizó.
-Jesús Gómez