¿Cómo hacer una pieza publicitaria impresa?

Hacer un anuncio publicitario puede parecer fácil y sencillo, pero requiere de una serie de habilidades y cuidados especiales para convertir esa pieza publicitaria en algo exitoso para tu empresa.

Diseñar un anuncio funcional para marketing requiere de habilidades que no todos tenemos. No se trata sólo de colocar una imagen que creamos que está bonita y ya, todo responde a un grado de composición en la imagen y en lo que queremos proyectar.

Es por eso que hemos decidido darte algunos consejos que puden ser útiles a la hora de formular y crear tus próximos anuncios publicitarios impresos.

Como primer paso evita la saturación.

Muchos elementos en poco espacio pueden distraer a tu espectador del mensaje que quieres darle, o inclusive hacer que tu publicidad se vea mal.

Usa imágenes grandes.

Cuando se hace publicidad de lo que se trata es de captar al cliente con ella, ofrecerle algo que le parezca atractivo de una u otra manera

Una imagen dice más que mil palabras

Las imágenes siempre son más eficaces a la hora de transmitir algo, sin embargo, no será lo único que debes utilizar, procura mantener un equilibrio entre el texto y la imagen.

Haz que sea fácil de leer.

Si estás haciendo un folleto, volante o algún material impreso pon especial atención a que sea un material fácil de leer.

Juega con las tipografías.

El uso de las tipografías puede ayudarte a darle un toque especial a tu pieza publicitaria, sin embargo, debes asegurarte de que no saturar la imagen.

Menos siempre, es más.

Intenta que la información o la idea que transmites sea de fácil acceso y comprensión para tus lectores. En ocasiones un buen texto por breve que este sea es la forma correcta de acompañar a una imagen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *