Hoy en día Google es considerada por Brand Finance, la tercera marca más valiosa a nivel mundial: su valor supera los 120 mil millones de dólares. Hace 20 años que apareció por primera vez y desde ese momento comenzó a innovar la forma de vivir, ya que es una herramienta muy indispensable en las sociedades actuales. ¿Te has preguntado qué haríamos si no existiera este buscador?
Antes era más complicado poder acceder a la información instantáneamente, si querías buscar sobre cualquier acontecimiento o suceso teníamos que ir a la biblioteca para obtener dicha información. Y, en ocasiones la biblioteca más “cercana” se encontraba al otro lado de la ciudad.
Ahora no, Google nos facilita la búsqueda, sólo tenemos que ingresar al buscador y solicitar información sobre cualquier cosa, en cuestión se segundos nos arroja diversas fuentes en la que podemos consultar.
También, nos ayuda en cuestiones culinarias, ya no es necesario tener el recetario a la mano, nada más buscamos el platillo que deseamos preparar y tendremos varias opciones para considerar.
Asimismo, Google nos enseña más de lo que podríamos haber imaginado, si no sabemos cómo utilizar una cámara, cómo armar un instrumento, cómo hacer videos o añadirle algún efecto, solamente necesitamos ingresar al servidor y tendremos diferentes tutoriales. Google cambió por completo la forma de vida de bastante usuarios, todo lo tenemos con dar un solo click.
Sin duda alguna, Google se ha vuelto como nuestro mejor amigo, ya que cada vez que tenemos una duda al primero que recurrimos a preguntarle es a él. Si nos duele la cabeza, si queremos saber una ubicación o información de algún sitio. Google está siempre ahí para resolvernos cualquier duda.