Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, Grupo ADO incorpora a su flota 83 nuevas unidades para sus servicios Platino y 220 para el servicio GL.
En rueda de prensa celebrada anoche en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director de la División Sur de Mobility ADO, Carlos Toledo Ramírez, recalcó que en la Península ya circula el 85 por ciento de las unidades previstas para la región y que en unos días más, el tres de diciembre, el proceso de modernización estará completado.
Estos autobuses con la más alta tecnología incluyen pantallas en lugar de espejos retrovisores convencionales y del sistema óptico de seguridad ADAS para monitorear al conductor, pero además están equipados con sistema antichoques para prevenir algún incidente.

Las nuevas unidades ya están dando servicio entre las ciudades de Mérida, Cancún y Playa del Carmen a destinos como Villahermosa y la Ciudad de México.
Los autobuses de ADO Platino cuentan con solo 23 asientos, ya que una fila es individual, y los asientos son tipo cama, por lo que los viajes largos, sin duda, serán muy confortables. También es importante mencionar que el pasajero tiene a su disposición una pantalla individual de alta definición con horas y horas de entretenimiento.
Asimismo, desde la pantalla, es posible conectar con el centro de atención Hola, ya que las unidades cuentan con internet satelital.
En los autobuses ADO GL, se cuenta con treinta y dos asientos, provistos cada uno con una pantalla individual que es compatible con audífonos Bluetooth, puertos USB y en ambos casos, doble sanitario y asientos con un magnífico ángulo de reclinación.

Con la incorporación de estas modernas unidades Irizar con motor ecológico I8, se da cumplimiento a la Norma Euro I6, con lo que la emisión de gases se elimina en más de un 98%, convirtiéndose en vapor de agua. De esta manera, en sus ya casi 86 años de vida, (23 de diciembre de 1939), ADO reafirma su posición como referente en la industria del transporte.
En representación de las autoridades y cámaras empresariales, estuvo la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Claudia González Góngora, así como el presidente de Coparmex Mérida, Emilio Blanco del Villar.
También acudió la subsecretaria de promoción turística de la Secretaría de Fomento Turístico en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, Ivonne Elizabeth Cole Guerrero, además de Luis Manuel Pimentel Miranda, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Yucatán, así como el licenciado Mauricio Díaz Montalvo, titular de la dirección de prosperidad y bienestar económico, quien acudió en representación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.







