Al alegar que en Carmen los habitantes viven con miedo, ya que es un municipio inseguro y que las autoridades competentes les mienten a los ciudadanos, el legislador independiente, Luis García Hernández, dio por finalizada su participación en las comparecencias con motivo del Cuarto Informe de Gobierno.
“No continuaré formando parte de éste circo romano, no podemos debatir con los funcionarios a pesar que llegamos con números en la mano”, lamentó García Hernández.
Abundó que si bien el formato para las comparecencias no permite que haya dinamismo en los cuestionamientos a los funcionarios, tampoco les retiran el micrófono a los legisladores que participan durante la ronda de preguntas y respuestas, pero quienes son designados como mediador y secretario, no permiten que el diputado que cuestiona pueda refutar alguna respuesta.
“Ellos contestan las preguntas que les hacemos, pero cuando algo no cuadra y queremos revirar su primera respuesta, no nos permiten que ampliemos el tema con los datos que tenemos respecto a algún delito, como en el caso de Carmen, los carmelitas viven con miedo y las autoridades no hacen lo propio al respecto: robos y asaltos violentos, homicidios, ejecutados y drogas, para ellos no es visible”, afirmó el independiente.
El experredista aseguró que entablará un diálogo con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, para cambiar este protocolo, el cual resulta obsoleto para todos los integrantes del Congreso local.
Además, García Hernández denunció que el gobierno estatal tiene comprados a los medios de comunicación.
“Éste miércoles los encabezados y las noticias dirán que todo está bien, porque a ustedes los tienen comprados con el dinero del pueblo”, acusó abiertamente el diputado local, quien aprobó parte de los endeudamientos del estado, cuando estuvo en el Poder Ejecutivo Alejandro Moreno.
Texto y foto: Agencia