Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron al puerto de Progreso, trayendo consigo la tradicional rosca de Reyes, que fue compartida con decenas de familias en un emotivo evento realizado en la Casa de la Cultura, encabezado por el alcalde Erik Rihani González.
Acompañado de regidores, el presidente municipal destacó la importancia de estas festividades para fortalecer los lazos familiares y reafirmó el compromiso de su administración con la promoción de actividades que refuercen la unión y los valores comunitarios de este municipio.
En esta celebración participaron 17 panaderías locales, como León, La Familia, Jordán, La Sagrada Familia, Las Margaritas, Vanessa, El Grito, Las Victorias, Rubí, El Angelito, La Fátima, 1° de Julio, El Divino Niño, Ale Marentes, La Asunción, Coral y Lupita.
Rihani González agradeció a cada una por su trabajo para hacer posible esta festividad que llena de alegría y simbolismo a niños y adultos.
Previo al corte de la rosca, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas a cargo de los alumnos del Taller Juvenil de Danza Folklórica y de Jazz de la Casa de la Cultura, así como de la Academia de Danza del Alma.
El evento concluyó con la entrega de juguetes a niñas y niños que asistieron, además de una oportunidad para fotografiarse con los Reyes Magos.
Texto y fotos: Agencia