Comparten su testimonio de vida en libros inclusivos

Escritores con discapacidad plasman sus experiencias de vida y la relación con la sociedad a través de ellos, convirtiéndose en ejemplo de que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar sus metas

Conocer el testimonio de vida y mensaje de escritores con discapacidad, que hablaron sobre lo importante que ha sido el poder plasmar en un libro sus experiencias de vida y la relación con la sociedad a través de ellos, fue el objetivo de la presentación de libros inclusivos, narrados por sus propios escritores en el marco de la Cuarta Jornada Estatal de Discapacidad “La Inclusión nos hace Grande de Corazón” en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

Con la representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, agradeció la participación de los escritores, quienes siempre se han sumado a las actividades en favor de los grupos vulnerables, demostrando desde su trinchera su trabajo y la forma en que han ido superando los obstáculos, convirtiéndose en ejemplo de que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar sus metas.

Resaltó la participación del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), Carlos Ortiz Piñera, que colabora cada año con la institución en este esfuerzo, procurando siempre la inclusión.

Los autores sensibilizaron a los participantes sobre sus obras. Como moderadora estuvo la escritora y cantante Margarita Robleda y como participantes la autora Graciela Rascón Miranda, con su libro “Señas, Palabras y Silencio”; el poeta y escritor campechano, Humberto Puerto Alavés “Con Pinta tu Corazón de Amor” y Martha Pino Castilla con “El Parque de Cristal”.

La escritora Graciela Rascón, es una persona con sordera profunda, quien se convirtió en activista social a consecuencia de la necesidad de comunicación, su trayectoria la llevó a diferentes plataformas como conferencista motivacional en foros a nivel nacional e internacional.

Humberto Puerto Alavés, es un joven con discapacidad motriz, pero no ha tenido impedimento para escribir poemas.

Martha Pino Castilla, persona con discapacidad visual, presenta sus poemas con gran sentimiento y deseos de poder sensibilizar a los participantes.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *