Compromiso con los campechanos

Salud, seguridad y educación, son temas fundamentales para la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román

“Tenemos que continuar trabajando de manera coordinada para mejorar temas fundamentales como la salud, la seguridad y la educación, es un compromiso que asumimos con los campechanos y tenemos que cumplirles”, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román durante la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde dio seguimiento a las estrategias que de manera conjunta llevan a cabo autoridades estatales y federales.

Dijo que dará inicio la revisión y búsqueda de vehículos como patrullas de la SSP, lanchas de la policía turística y hasta ambulancias que no se sabe dónde están.

“Queremos cuentas claras, tenemos que saber con exactitud dónde está cada uno de los vehículos que se anunciaron en algún momento, tenemos que conocer en qué condiciones se encuentran y darlo a conocer, pues los campechanos merecen saber la verdad”, expuso Sansores San Román en la casa de los gobernadores, acompañada del secretario general de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega.

Al abordar el tema de salud, la jefa del ejecutivo estatal exhortó a las autoridades a seguir reforzando las medidas de prevención contra el covid-19 e hizo un llamado a la población para que se vacune, pues “es muy importante que se apliquen segundas dosis, no nos confiemos y sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias”, recalcó.

En el tema educativo, precisó que las escuelas deben estar en perfectas condiciones para garantizar un retorno a los salones de manera segura; además el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, ya que los padres de familias decidirán si sus hijos asisten o no.

Los representantes de la Marina y el Ejército, Fred Pérez Burguette y Miguel Marroquín Carrión, respectivamente, dijeron que continúan haciendo operativos de vigilancia en todos los municipios en coordinación con la Guardia Nacional y la SSP.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.