Pese a que un grupo del PRI se opone a que el exalcalde de Espita repita en el cargo, la población da su aval para que el Capitán Erosa guíe al municipio
A pesar de que un grupo de priistas se opone a que el exalcalde de Espita Carlos Erosa Correa, mejor conocido como “Capitán Erosa”, vuelva a repetir en el cargo que ya ocupó en el trienio 2012-2015, un grupo de ciudadanos de esa población han señalado que es la mejor opción.
El ciudadano Eddie Ruiz Arcila señaló que durante el mandato del exprimer edil ese municipio tuvo un proceso de mayor desarrollo, pues no sólo hizo obra pública en la ciudad, sino que también en las comisarías, además de que se dio apoyo al campo y se avanzó en el tema de salud, ya que adquirió una ambulancia de traslado para beneficio de la población.
Consideró que Erosa Correa cuenta con mayor experiencia en el cargo, sin demeritar a los demás candidatos, pues tiene formación, además de que realizó obras fundamentales, como convertir la escuela Manuel Olivares en Casa de la Cultura, donde hoy en día se brindan cursos de inglés, computación, ballet, entre otras actividades para beneficio de los habitantes.
“También apoyó mucho al deporte, ya que construyó el campo de beisbol infantil con la finalidad de alejar a los jóvenes de las adicciones, además de tener un acercamiento y detectar posibles talentos deportivos”, manifestó.
En materia de salud, puso en marcha un dispensario médico para poder subsanar el rezago que se tenía, además de que se adquirió una ambulancia para poder trasladar a los habitantes a otros municipios para que pudieran recibir atención médica.
“En ese sentido, el exalcalde se ha comprometido a subsanar las necesidades que se tienen actualmente en el municipio, en caso de ganar las próximas elecciones, pues entre sus prioridades está acercar los servicios de segundo nivel para que se puedan realizar radiografías, ultrasonidos y laboratorios, sin necesidad de viajar a poblaciones aledañas para recibir atención”, aseveró.
Actualmente, Espita cuenta con un centro de salud de primer nivel, y con un módulo que trabaja 24/7; sin embargo, no cuentan con equipos e insumos para poder ofrecer un mejor servicio.
El ciudadano invitó a los habitantes a analizar el perfil de los candidatos y votar por la mejor opción, tomando en cuenta el trabajo que hayan realizado, así como su trayectoria.
Otros habitantes señalaron que el actual alcalde, Josué Castillo Amézquita, tiene abandonada a la población, y eso se refleja en la imagen del centro de esa comunidad.
Según dieron a conocer, la mayoría de las bancas del parque principal se encuentran deterioradas e incompletas, además de que la seguridad ha disminuido.
También han criticado el actuar del primer edil ante la pandemia, pues aseguraron que no se tomaron las medidas adecuadas para evitar la propagación de contagios, además de que prevalece el desempleo, y la gente requiere de apoyos, pues la gran mayoría se quedó sin trabajo a raíz de la crisis sanitaria.
Texto: Redacción
Foto: Cortesía