Comuna no recibirá el Tren Ligero

La alcaldesa afirma que el Gobierno del Estado primero debe realizar obras complementarias que eviten las inundaciones en las viviendas

El ayuntamiento de Campeche no recibirá la obra del Tren Ligero, tal como la pretende entregar el gobierno del estado, hasta que queden todas las reparaciones de las obras complementarias para evitar las inundaciones, declaró la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo.

En entrevista, la autoridad municipal aclaró que se tuvo varias reuniones con el Gobierno del Estado, donde se planteó realizar recorridos de supervisión de la obra, para detectar cualquier irregularidad.

Indicó que, terminado los recorridos por el Tren Ligero, se lo señaló al ejecutivo estatal que intervenga para que la empresa Mota Engil (que fue la encargada de su realización) realice las obras complementarias antes de que se vaya de Campeche.

“Hay partes de la obra donde antes no se sufría inundaciones, los vecinos en sus vivienda ahora tienen ese problema, lo cual ha causado molestia”, agregó.

Consideró que el proyecto del Tren Ligero es bueno, pero se tiene que garantizar que esta obra, que costó alrededor de cinco millones de pesos, funcione correctamente.

“Los reclamos no son contra el gobierno del estado, ni Sedena, sino con la empresa que construyó, este caso Mota Engil, porque tienen que realizar las obras complementarias”, dijo.

Añadió que el gobierno del estado está pidiendo el visto bueno por parte de la comuna: “la obra ya se hizo, ahora tenemos que asegurarnos y garantizar que funcione, además de pedirle a la empresa que realicen las obras que se necesitan para evitar las afectaciones que tienen los vecinos”.

Texto y foto: Agencias

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp