Comuna reestructura y crea comisiones

La mañana de ayer se realizó la octogésima primera Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó por unanimidad el Proyecto de acuerdo para la reestructuración y creación de comisiones edilicias de carácter permanente.

En la sesión encabezada por la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, se dijo que “Con la experiencia que ha adquirido el Cabildo en la primera mitad de la gestión municipal, se pretende reforzar su trabajo impulsando un gobierno organizado e incluyente, que realice acciones para favorecer un desarrollo municipal integral, competitivo y sustentable”.

Por lo anterior se presentó el proyecto que consiste en una reestructuración de las comisiones existentes y la creación de otras, asegurando la existencia y funcionamiento de las comisiones obligatorias dispuestas en la ley, y todas con tareas y funciones significativas sin descuidar algún aspecto del gobierno municipal.

Uno de los principales objetivos es que todos los regidores estén involucrados en el funcionamiento general del ayuntamiento, dándole a cada uno la misma importancia sin distinciones por partidos como ocurría en el pasado donde a los regidores de oposición se les asignaban comisiones consideradas de “menor relevancia”.

Los mandatos “espacios públicos”, “junta patriótica”, “ordenanza”, “cementerios” y  “nomenclatura”, entre otras, se encuentran desfocalizadas de las tareas sustantivas, encomendadas al orden de gobierno municipal por lo cual desaparecerán de la estructura del ayuntamiento. La alcaldesa informó que la próxima semana se hará una reunión con todos los directores y jefes de departamentos, donde se informará del nuevo acuerdo y también se explicará cómo se va a trabajar a partir de la segunda mitad de la actual administración, con el objetivo de eficientar aún más el trabajo en pro de la sociedad vallisoletana.

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.