La Comunidad Musulmana Ahmadía en Yucatán advirtió sobre una tercera guerra mundial, debido a las condiciones económicas y políticas que se dan actualmente, por lo que hicieron un llamado a los gobernantes y a todos en general para la reflexión, el diálogo, el amor, la paz y la fraternidad para que no haya conflicto.
El Imam Azhar Goraya, coordinador de la comunidad musulmana, recordó que desde hace siete años, el quinto khalifa Hadhart Mirza Massor Ahmad, dijo que el mundo se está moviendo hacia un lado peligroso, hay más guerras, más intolerancia, menos justicia y si el mundo no reconoce este último concepto se puede caer en una tercera guerra mundial.
“Lo que siempre tratamos de decir es que debemos tratar de actuar bien, con justicia para todos y eso es lo que va a ayudarnos. El quinto Khalifa del Islam lo ha dicho varias veces, la situación del mundo está empeorando, podemos verlo en Siria, en Yemen, como hoy por hoy los bloques se están formando; por un lado tenemos Rusia y otros países y por otro lado tenemos a China y por otro lado a Estados Unidos y hay guerra entre ellos, directamente no, pero a través de diferentes medios, como podemos ver las relaciones entre Estados Unidos y Rusia está empeorando”, explicó.
Agregó que la inestabilidad del mundo está creciendo y está atrayendo los poderes más grandes del mundo y eso es lo que pasó antes de la segunda guerra mundial. Por lo que el Khalifa está diciendo que esta es la misma situación que estamos pasando y debemos reconocer los signos y las señales y tratar de decir a nuestros líderes que paren estas guerras y que actúen con justicia.
“Sin justicia las fricciones van a crecer. Una persona con malas intenciones puede hacer mucho, es muy importante tratar de reparar las relaciones entre los poderes más grandes y que actuemos con justicia para todos.
“Como ciudadanos debemos establecer una relación con Dios y actuar bien con los demás”, subrayó.
–Elena Martín López